Después de una Cirugía de Corazón es normal

No tener mucho apetito.

Llevará varias semanas hasta que tu apetito vuelva a la normalidad. Muchos pacientes notan que su sentido del gusto se reduce o casi desaparece. No hay de que preocuparse, esto será pasajero. Inclusive algunos pacientes podrán sentir nauseas con el olor de la comida hasta dos semanas después de la cirugía.

Tener hinchazón, especialmente si tiene una incisión en la pierna.

Tras la intervención, la pierna podría seguir hinchada durante un tiempo, para ayudar a disminuirla recomendamos: Tener levantadas las piernas apoyadas en un banco o descansa pies cuando estés sentado y al acostarte sobre un cojín o almohada; Hacer ejercicio si así lo prescribió el médico o Usar medias de compresión.

Tener dificultad para dormir por la noche.

Te podría resultar difícil conciliar el sueño, incluso aun logrando dormir es probable que te despiertes por la madrugada, si es debido al dolor no olvides tomar el medicamento prescrito antes de dormir para evitar esas molestias; ejercitarse puede contribuir a facilitar un sueño más profundo y prolongado, así como un descanso reparador.

Tener problemas de estreñimiento.

Beber suficiente agua y caminar favorecen a tener una mejor digestión y por lo tanto coadyuvan a evitar el estreñimiento, además agrega a tu dieta frutas, vegetales, fibra y jugos. En casos extremos se tendrá que optar por utilizar un laxante, siempre pregunta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

Cambios de humor y entristecimiento sin razón.

Es importante comprender que tu cuerpo ha sufrido grandes cambios y manipulaciones durante la cirugía; mantener una actitud positiva y no desanimarse ayudará a mejorar el estado de ánimo y ayudará a tu cuerpo a restablecerse más pronto. Habla con tu médico si sientes ansiedad o depresión.

Notar un bulto arriba de la incisión.

El abultamiento blando y levemente rosado, o incluso rojo, sobre la incisión, es normal y desaparecerá con el tiempo, sin embargo, si percibes un aumento en la hinchazón, cambio en la coloración que se vuelve más roja o existe dolor, coméntalo de inmediato con tu médico.

Nuestro Sitio Web
Síguenos

Cardiología Quirúrgia Dr. Mauricio Soulé Egea © 2022

Aviso de Privacidad

Diseño y Marketing Digital: Sherpa Digital